Bandas y canciones sin las que no existiría Un pingüino en mi ascensor

1. Paraíso

Inauguramos sección para destapar todas nuestras influencias, las buenas y las malas. Es justo y necesario empezar por el primer grupo en el que militó mi gran amigo y compañero de banda, Mario: Paraíso, un delirante conjunto de personajes estrafalarios que estaba predestinado a durar poco pero que durante su breve existencia hicieron algunas de las mejores canciones pop de la historia de la música de aquí.

Paraíso nació en el año 78 y desapareció en el 81. El embrión del grupo lo formaron El Zurdo y ¡Carlos Berlanga!, aunque éste último se iría de la banda casi antes de empezar. Una vez que se fue Carlos, empezaron a incorporarse otros músicos: Mario para empezar, Antonio Zancajo y muchos otros.

Pero bueno, no me explayaré en biografías, para eso está la wikipedia. Contaré mejor mi experiencia personal. Les vi por primera vez en Popgrama, el programa de pop de Carlos Tena, en la actuación que recoge el vídeo que adjunto. Fue la primera vez que vi a Mario, por cierto. Fue una revelación. Aquel grupo me pareció lo más increíble que había visto y oído nunca y me convertí en fan de inmediato.

Recuerdo que cuando John Lennon murió asesinado me descubrí diciendo en el colegio: si, muy triste, aunque a mi me dio más pena que se disolviera Paraíso.

He elegido Vacaciones en la Morgue, aunque hay otras muchas míticas: Makoki, Carolina, Lipstick, La estrella de la radio, Se una chica de hoy y por supuesto Para ti.

  1. instantclubhit reblogged this from peleaenlabolera
  2. peleaenlabolera reblogged this from unpinguino
  3. unpinguino posted this